jueves, 12 de febrero de 2009

EDUCACIÓN HOY: LAS FALTAS DE ASISTENCIA EN CICLOS FORMATIVOS

Estamos de acuerdo en que el instituto sigue unos protocolos de actuación sobre las faltas de asistencia. En los ciclos formativos se puede faltar a un 20% de las clases si no son justificadas. Lo que no entiendo es porqué si un profesor falta a primera o a última nos vemos obligados a permanecer en clase, sin dar materia. Pues es un tiempo muy valioso que se podría invertir en algo que para el alumno sea prioritario.
 Es comprensible que a los alumnos que no son mayores de edad se les haga permanecer en clase, aunque en eso también podría discrepar. Pero los alumnos mayores de edad deberían de tener la opción de elegir: quedarse en clase o irse. 
Esta situación de mantener “presos” a alumnos mayores de edad y que ni siquiera van a recibir materia educativa puede resultar frustrante para muchos de ellos. 

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tu aportación

    ResponderEliminar
  2. hola Jose Mª!!

    Me llamo Violeta, soy otra participante de este proyecto, me hago seguidora de tu blog y me ire pasando por aqui para ponerte comentarios.

    Acerca de tu entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, por suerte, en algunos centros (el caso del mio), a los alumnos mayores de 16 años, se les da un poco mas libertad en el horario cuando se sufren las "guardias", ya que no es lógico el hecho de tener que permanecer en clase sin dar materia.

    mucha suerte!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    en mi instituto, en bachillerato sólo, se sigue otra norma, si el profesor no viene nos podemos ir esa hora a donde queramos si nos avisó de que no venía y si no lo avisó nos tenemos que esperar hasta que llegue el suplente o hasta que pasen 10 minutos lo que quiere decir que nadie vendra. Me parece un buen método no se.
    Suerte ^^

    ResponderEliminar
  4. olaa!!estoy de acuerdo contigo, xr x lo que sé, la situacion cambia d unos institutos a otros, dependiendo de la junta directiva, llevas razon, el tiempo es oro y no nos dberian hacer perderlo

    ResponderEliminar