jueves, 12 de febrero de 2009

EDUCACIÓN HOY: DESMOTIVACIÓN EDUCATIVA

La situación actual en los centros educativos nos habla en muchos casos de una falta de motivación e incluso de respeto hacia los profesores por parte de los alumnos. Este fenómeno es más frecuente entre alumnos de la E.S.O, ya que es un período educacional obligado para cumplir con el mínimo que se exige en la formación educativa, y muchos de ellos no se sienten motivados, llegando a veces a entorpecer a otros alumnos que si lo están. 
Por lo tanto, y puesto que esta desmotivación no solo es perjudicial para el propio alumno, sino que también puede serlo para los demás, habría que considerar la opción de crear medios por los cuales se le ofrezcan al alumno incentivos que le motiven. Un ejemplo serían los campamentos de verano: si el alumno supera el curso, tendría la opción de estar parte del verano en un campamento de forma gratuita. O pequeñas excursiones a sitios de interés, actividades…

4 comentarios:

  1. Hola!! soy Jesús de valdepeñas!!
    estoy de acuerdo contigo, la desmotivación es muy grave y desde mi visión personal lo puedo comprobar todos los dias en mi propia clase en ocasiones.
    no puedo seguir tu blog no se por que :S pero me pasaré. Te deseo suerte :))

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la desmotivacion muchas veces se produce por la educacion que recibe el alumno en casa, en mi clase tambien observo no solo un pasotismo absoluto sino, que hay gente que contesta a los porfesores de malas formas y no se dan cuenta que asi solo se perjudican a ellos mismos
    espero verte en toledo ^^
    si me das tu msn te agrego y ablams ok?
    un bso

    ResponderEliminar
  3. hola Jose Maria.
    Totalmente de acuerdo contigo y con los compañeros, sabemos que hoy en día en casi todas las aulas hay contestaciones y malos modales con los profesores, ojalá y esto un día termine, porque como bien dice Carmen se perjudican ellos.

    Pasate por mi blog cuando puedas.
    saludos
    xevi_

    ResponderEliminar
  4. Hola, Soy dilia yo también me presento a esto jejej.
    No quita que nosotros los alumnos tambien nos comportemos mal, pero es que muchas veces los profesores desmotivan un montón.

    No se si sabrás que las votaciones son el dia 9, mañana.
    Si puedes pasate por mi blog.
    Bueno
    Ciao
    Un beso

    ResponderEliminar